Martín Pacheco contó que mañana mantendrán una reunión con funcionarios provinciales para avanzar en la implementación del servicio.
Mañana funcionarios municipales y provinciales mantendrán una reunión en La Plata para avanzar en las gestiones para el retorno del funcionamiento del 911 a Bahía Blanca.
El titular de la Agencia de Seguridad, Emergencia y Respuesta Inmediata, Martín Pacheco, aclaró esta mañana en diálogo con Radio Altos que uno de los temas que tratarán es la futura locación. Se están evaluando distintas alternativas y será el ministerio de Seguridad bonaerense el que defina el edificio donde se instalará el servicio de emergencias.
El funcionario comunal remarcó que no solo se atenderán los llamados provenientes de nuestra ciudad sino también del resto de las localidades de la Sexta.
En principio, se requerirá un plantel de 70 empleados y empleadas para cubrir las 24 horas, los 365 días del año. “La Provincia va a determinar si son viables las personas que se seleccionen y si cumplen los requisitos. Luego realizarán una capacitación”, señaló.
Recalcó que el retorno del 911 a Bahía no será inmediato, sobre todo por la necesidad de encontrar un edificio que cumpla con las características técnicas que garanticen su óptimo funcionamiento.
“Preparar todo no es sencillo, el tema de la antena es importantísimo y vital para que los enlaces no fallen y tengan la conectividad las 24 horas”, mencionó.
Y agregó que demandará tiempo la instalación, aunque no brindó plazos. “El intendente nos ha pedido que articulemos todos los medios para que lo más pronto posible funcione el 911 en Bahía Blanca”, recalcó, por último.