La vicerrectora de la UNS, Andrea Castellano, indicó que la pérdida de poder adquisitivo ronda el 40% y que la última propuesta de suba salarial es de 7,5%.
A principios de julio las universidades nacionales emitieron un documento en el que advirtieron sobre la crisis salarial que involucra a docentes, no docentes y trabajadores preuniversitarios por la pérdida de poder adquisitivo desde que asumió la presidencia Javier Milei.
La semana pasada, entre otras, la Universidad Nacional de Córdoba declaró la crisis salarial.
Esta mañana en Radio Altos la vicerrectora de la Universidad Nacional del Sur, Andrea Castellano, señaló que esa compleja situación afecta a todo el sistema universitario.
Recordó que en marzo las casas de altos estudios lograron una “recomposición razonable” para gastos de funcionamiento con una suba de 270% en relación al presupuesto de 2023 y que hoy la principal preocupación está centrada en el atraso en los salarios, tanto no docentes como docentes y preuniversitarios.
“El principal tema que se discute en la paritaria nacional es la recuperación de la pérdida de poder adquisitivo. Pedimos que los salarios se correspondan con las responsabilidades que tiene la gente que trabaja en las universidades”, recalcó.