Coope Borlenghi
Deportes - 18:28
Deportes - 02 de abril 2025, 18:28

Atlético Tucumán se impuso ante All Boys y será el próximo rival de Boca en la Copa Argentina

En el Estadio Monumental de Rafaela, El Decano se impone ante el Albo gracias a un gol de Lisandro Cabrera y corta una racha de cinco derrotas consecutivas.

Con goles de Lisandro Cabrera (62) y Leandro Díaz (94), Atlético Tucumán venció por 2-1 a All Boys (Claudio Campostrini descontó a los 96) en el Estadio Nuevo Monumental de Rafaela y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Boca Juniors. 

Antes del inicio del juego, la organización de la competencia más federal del fútbol nacional organizó un homenaje para rendir tributo a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, iniciada el dos de abril de 1982. Por su parte, los de Floresta, cuyo estadio recibe el nombre de Islas Malvinas, lucieron una camiseta con los colores patrios y la silueta de las Islas Soledad y Gran Malvina

Los dirigidos por Mariano Campodonico, decimosegundo en el Grupo A de la Primera Nacional, tomaron la iniciativa rápidamente. No obstante, los norteños, lentamente, adelantaron sus líneas, con el objetivo de concluir con la funesta racha de cinco derrotas al hilo que arrastran en el Torneo Apertura.

La primera acción de riesgo fue para el Decano: el enganche uruguayo Franco Nicola ejecutó un córner desde la izquierda y el zaguero Miguel Brizuela cabeceó, con violencia, pero por encima del travesaño. Entre disputas e imprecisiones, producto de un ritmo de altas pulsaciones, el conjunto blanquinegro generó la chance más clara de la primera etapa: el lateral Tobias Bovone surcó la banda izquierda, pared mediante con Julián Ceballos, y asistió al centrodelantero Octavio Bianchi, quien, dentro del área chica, remató de manera defectuosa y envió la pelota a la tribuna.

El complemento, que finalizó con la posesión dividida en partes iguales, comenzó tan discutido como su capítulo previo. A los 62 minutos, los tucumanos se adelantaron con una jugada arquitectónica. Tras una eficaz triangulación por el andarivel derecho, el volante Adrián Sánchez, capitán del equipo, pinchó un centro al segundo poste, zona en la que el atacante Lisandro Cabrera cabeceó y doblegó al arquero Tiago Libares. 

Desde entonces, los norteños se replegaron y contuvieron los tímidos ataques adversarios. En tiempo de descuento, los comandados por Lucas Pusineri convirtieron por segunda vez. Desde un saque de arco del uruguayo Juan González y tras una serie de rebotes, Guillermo Acosta habilitó a Mateo Bajamich, quien remató cruzado desde la izquierda y venció a Libares. No obstante, cuando estaba por entrar al arco, Leandro Díaz tocó la pelota y se anotó como el autor del tanto.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas