Coope Borlenghi
Mundo - 13:33
Mundo - 27 de agosto 2025, 13:33

Ataque a tiros en una escuela de EE.UU dejó 2 niños muertos y 17 heridos

El autor de los disparos se habría suicidado.

Un trágico tiroteo en la Iglesia Católica de la Anunciación y su escuela primaria, ubicada en el sureste de Minneapolis, Minnesota, EE.UU. dejó un trágico saldo de al menos dos chicos muertos y 17 heridos, este miércoles, durante una misa escolar matutina.

“Hay niños muertos”, dijo el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey. “Hay familias con un hijo fallecido. No se puede describir con palabras la gravedad, la tragedia ni el dolor absoluto de esta situación”, agregó.

Los alumnos asistían a la misa de las 8.15 de cada mañana, informaron medios locales. Y el tiroteo habría comenzado media hora después.

Las clases comenzaron hace apenas una semana.

Según la policía, el atacante se habría suicidado.

El Children’s Minnesota, un hospital pediátrico de traumatología, informó en un comunicado que cinco niños fueron ingresados ​​para recibir atención médica. Hennepin Healthcare, que cuenta con el servicio de urgencias más grande de Minnesota, indicó que también estaba atendiendo a pacientes del tiroteo, sin indicar una cifra.

Se evacuaron las zonas cercanas y se pidió a los residentes que evitaran la zona.

El gobernador Tim Walz describió el incidente como un “horrendo acto de violencia” y se comprometió a proporcionar información actualizada.

La situación sigue sin esclarecerse y aún no se ha revelado el motivo del sospechoso.

Según informó CNN, el presidente Trump fue informado sobre la situación y se esperaba una rueda de prensa de las autoridades para brindar más detalles. “El FBI respondió rápidamente y está en la escena”, escribió Trump en una publicación de Truth Social.

“Estoy desconsolada por la terrible violencia ocurrida en la Escuela Católica Annunciation de Minneapolis esta mañana”, publicó la senador demócrata Amy Klobuchar. “Mis oraciones están con los estudiantes, los maestros y las familias, y estoy agradecida con los socorristas que están en el lugar”.

Primeros testimonios

Bill Bienemann, quien vive a un par de cuadras de distancia y asiste a misa en la Iglesia de la Anunciación desde hace mucho tiempo, dijo que escuchó docenas de disparos, quizás hasta 50, durante hasta cuatro minutos.

“Me quedé impactado. Dije: ‘No hay forma de que sean disparos'”, dijo. “Había muchísimos. Fue esporádico”.

La hija de Bienemann, Alexandra, dijo que asistió a la escuela desde el jardín de infantes hasta el octavo grado, terminando en 2014. Después de enterarse del tiroteo, dijo que estaba temblando y llorando, y su jefe le dijo que se tomara el día libre.

“Me rompe el corazón, me revuelve el estómago, saber que hay personas que conozco heridas o incluso fallecidas”, dijo Alexandra Bienemann. “No me siento nada segura en esta comunidad en la que he estado durante tanto tiempo”.

La escuela fue evacuada y, posteriormente, las familias de los estudiantes fueron dirigidas a una “zona de reunificación” dentro de la escuela. Afuera, en medio de una fuerte presencia policial uniformada, había alumnos con sus uniformes escolares verde oscuro. Muchos salían de la escuela con los adultos, dando largos abrazos y enjugándose las lágrimas.

PJ Mudd, un vecino, declaró a CNN que, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, corrió a ayudar y vio “humo rojo” y “balas por todo el camino” hacia la iglesia de la escuela.

Mudd dijo que parecía haber una barricada en las puertas con un dispositivo conectado.

Describió que la policía llegó poco después y que los niños salieron corriendo del edificio “gritando y llorando”. “Fue horrible”, agregó.

Fuente: diario Clarín

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas