Salman Rushdie, el escritor que había sido amenazado por décadas por su trabajo, fue apuñalado en el cuello este viernes cuando estaba a punto de ofrecer una conferencia en el oeste de Nueva York. No trascendió aún el estado en que se encuentra el autor.
“Un sospechoso masculino subió corriendo al escenario y atacó a Rushdie y a un entrevistador. Rushdie sufrió una aparente puñalada en el cuello y fue transportado en helicóptero a un hospital del área. Su estado aún no se conoce. El entrevistador sufrió una herida leve en la cabeza. Un policía estatal asignado al evento inmediatamente detuvo al sospechoso”, dijo la policía en un comunicado.
Rushdie se aprestaba a dar una conferencia en el Instituto Chautauqua a las 11 de la mañana, hora local, cuando un hombre que estaba entre el público subió al escenario y se arrojó sobre autor y comenzó a apuñalarlo, según confirmó la policía del estado de Nueva York.
Un periodista de la agencia Associated Press estaba presente en el lugar y había dado a conocer la impactante noticia.
El autor anglo-indio de 75 años cayó al suelo y fue llevado detrás de un panel de espaldas a los sillones donde se disponía a sentarse el invitado. El atacante fue inmovilizado por un miembro de seguridad presente en el lugar y, según un testigo dijo a The Washington Post, tenía las manos manchadas de sangre.
Según dijo la policía en un comunicado, Rushdie fue trasladado en helicóptero a un hospital local y su condición no se conoce.
Fuente: diario Clarín