Mara Recondo aportó las imágenes que confirmaron que le habían bajado la altura para favorecer a las personas con discapacidad.
Desde el Observatorio de Discapacidad confirmaron esta tarde que el municipio solucionó la flamante rampa en el ingreso al Parque de Mayo, que había sido cuestionada esta mañana en nuestro programa de radio por la altura que tenía.
Mara Recondo acercó las imágenes a esta redacción y señaló que estaba en el sector en el momento que observó los movimientos sobre Córdoba y Avenida Alem, en horas del mediodía.
Dos operarios estaban trabajando con una amoladora para hacer el rebaje. “Hablé con uno de ellos y me contó que le habían dado la orden de que lo hiciera”, señaló a Frente a Cano.
Reconoció que no vio los trabajos terminados pero estimó que quedará seguramente una elevación para que escurra el agua.
Hoy denunció la situación en nuestros micrófonos luego de un contacto que tuvo con funcionarios municipales. “Les dijimos que las rampas no se hacen con elevación porque eso no permite que una silla de ruedas pueda ingresar de manera fácil y seguro. La rampa debe estar a cota cero”, enfatizó.
Al mismo tiempo, contó que en calle Belgrano casi Chiclana sobre mano derecha hay una rampa con el mismo inconveniente, también en el marco de las intervenciones recientes que está realizando el Ejecutivo.
En esos términos, insistió en que “el ingreso a las rampas deben ser al ras, nunca con elevación“.