El Bicho aplastó por 4-0 al Pincha en La Paternal: es puntero en el grupo, a la espera del resultado de Boca con Tigre.
Argentinos dio un show de fútbol en La Paternal: aplastó por 4-0 a Estudiantes, en la fecha 16, y quedó como líder de la Zona A. El equipo de Nico Diez es líder, a la espera del resultado de Boca con Tigre el sábado. Por su parte, el Pincha se metió en playoffs de milagro, gracias a las derrotas de Newell’s y Defensa y Justicia.
El Bicho salió de entrada a comerse al León. De hecho, avisó en un par de oportunidades en los primeros minutos. El equipo de Nico Diez logró ponerse en ventaja a los 26 minutos: tras una asistencia de Román Vega, Tomás Molina controló dentro del área y definió para el 1-0.
Estudiantes se durmió cuando sacó del medio y el conjunto local no lo perdonó. Tras unos pases hacia atrás, Santiago Núñez se la regaló al delantero, quien selló su doblete para encaminar la victoria.
El León no tuvo reacción. Ni siquiera los tres cambios de Eduardo Domínguez en el entre tiempo (metió a Alexis Manyoma, José Sosa y Sebastián Boselli) cambiaron la ecuación. Por su parte, el Bicho siguió con su show e hizo delirar a sus hinchas. Así llegó el tercero, con una definición de Alan Lescano tras una excelente jugada colectiva.
La frutilla del postre llegó a los 19. José Herrera encaró desde la mitad de cancha, se sacó de encima a dos rivales, continuó a pesar de una dura patada de Facundo Rodríguez y sacó un zurdazo: un golazo espectacular para el 4-0 y el delirio en el Diego Armando Maradona.
Argentinos dominó de punta a punta, se floreó ante Estudiantes y quedó como líder de la Zona A con 33 puntos, uno por encima de Boca, que este sábado visitará a Tigre. La única mala noticia fue la lesión de Román Vega, quien acusó una molestia en el primer tiempo y no pudo continuar. Ahora, el Bicho espera por el resultado del Xeneize y definir su posición. Hoy, su rival sería Godoy Cruz (octavo de la Zona B).
Por su parte, Estudiantes recibió un duro golpe, y se metió de milagro en los playoffs, gracias a los otros resultados: las derrotas de Defensa y Justicia -ante Independiente Rivadavia- y de Newell’s sobre el final contra Racing. De esta manera, el Pincha finalizó octavo en la Zona A y chocará contra el líder de la Zona B (sería Rosario Central, que el sábado choca con Independiente, en un mano a mano clave).
Fuente: TyC