Coope Borlenghi
Locales - 12:16
Locales - 13 de junio 2025, 12:16

“Argentina necesita construir, entre todos, un nuevo contrato productivo”

Lo dijo el director de Unipar, Guillermo Petracci en la apertura de las Jornadas Petroquímicas 2025.

Esta semana se realizó una nueva edición de las Jornadas Petroquímicas, evento organizado por el Instituto Petroquímico Argentino (IPA), en las los principales CEOs y referentes del sector, junto a expertos, analizaron la situación actual de la industria y el camino hacia un futuro más competitivo y sostenible.

En su discurso de apertura, el director de Unipar, Guillermo Petracci, habló de la necesidad de que Argentina construya un nuevo contrato productivo. “Uno que no se firme, sino que se practique; que se base en reglas claras, coordinación eficiente y decisiones sostenidas en el tiempo”, enfatizó.

El lema de la edición 2025 de las Jornadas Petroquímicas fue “El desafío de la competitividad. Cómo impulsar una industria petroquímica más eficiente, moderna y resiliente”.

En los diferentes paneles se hizo hincapié en la necesidad de adaptarse a los cambios económicos y tecnológicos para seguir siendo competitivos. Petracci sostuvo que “si bien el escenario aún presenta incertidumbres, existen señales que pueden dar lugar a condiciones más estables”.

“Como sector, debemos estar listos para aprovechar esa transición con visión de largo plazo y sentido de oportunidad”, manifestó y convocó a todos los actores de la industria petroquímica a trabajar en conjunto entendiendo que son parte central del entramado productivo argentino. 

“Tenemos lo necesario para liderar una etapa de crecimiento. Pero no podemos esperar condiciones ideales. Hay que construirlas. Podemos lograr una buena rentabilidad sostenible solo si primero hacemos las cosas bien”, subrayó. 

Por último, planteó que se trata de ser más competitivos a la vez que “construir una industria que inspire, que lidere, con responsabilidad y visión; que esté a la vanguardia en soluciones sostenibles, eficiencia y cooperación estratégica. Porque la competitividad también es una cultura: una forma de trabajar, de pensar, de decidir”.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas