El equipo de Diego Placente terminó como el mejor seleccionado de la fase de grupos y jugará ante el peor de los clasificados en el tercer puesto.
Se terminó la fase de grupos del Mundial Sub 17 de Qatar y Argentina enfrentará en 16vos de final nada menos que a México. Esto se dio debido a que la Albiceleste finalizó como la mejor selección en la instancia de grupos, mientras que los aztecas fueron los peores terceros que accedieron a la fase final.
Una vez que se conocieron a todos los clasificados, FIFA ordena los equipos en una lista del 1 al 32 según rendimiento. El mejor primero juega con el peor tercero, y así sucesivamente. El destino quiso que argentinos y mexicanos se enfrenten nuevamente en una fase eliminatoria de un certamen juvenil, tal y como ocurrió en el Mundial Sub 20 de Chile, en el que la celeste y blanca fue subcampeona.
Argentina-México tiene bastante historia a nivel de mayores, aunque el antecedente más reciente se dio en los cuartos de final del certamen Sub 20, que terminó con victoria por 2-0 de los dirigidos por Diego Placente, quien tuvo un cruce con un colaborador azteca. Además, aquel fue un duelo caldeado en la previa y a posteriori, con una chicana del Chavo por parte de los jugadores argentinos.
En lo estrictamente deportivo, Maher Carrizo y Mateo Silvetti le dieron los tantos del triunfo a la celeste y blanca, que accedió a semifinales y venció a Colombia para luego terminar perdiendo 2-0 la gran definición ante Marruecos.
De esta manera, Diego Placente vuelve a encontrarse con un seleccionado mexicano en una instancia eliminatoria de un mundial juvenil. Argentina llega mejor parada luego de obtener nueve puntos de nueve posibles y con una diferencia de gol de +9. Por otro lado, el conjunto azteca clasificó por fair play tras conseguir tres unidades producto de una victoria y dos derrotas en la fase de grupos.
Fuente: TyC