El subdirector de la agencia, Gaspar Spiritoso dijo en Radio Altos esta mañana que sí está operativa la exención del Inmobiliario Urbano
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) había anunciado un paquete de medidas fiscales destinadas a aliviar la carga tributaria de las y los contribuyentes de Bahía Blanca afectados por la inundación del 7 de marzo.
Dispuso, por un lado, la exención total del Impuesto Inmobiliario Urbano durante todo 2025, y, por otro, la eximición del pago de la primera cuota del Impuesto a los Automotores. Y además, resolvió que no pagarán durante un año fiscal quienes puedan demostrar la afectación del vehículo.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos el subdirector de ARBA, Gaspar Spiritoso, confirmó que la primera medida vinculada al Inmobiliario Urbano ya está vigente, no así la del impuesto Automotor.
“Tenemos procesos internos, la agencia tiene su tiempo para desarrollarlos, pero intentamos trabajar a destajo para que sea lo antes posible”, explicó sobre las demoras.
En el caso del impuesto Inmobiliario, quien ya lo haya abonado podrá solicitar la devolución del dinero a través de la web de ARBA.
En el caso de la patente, ratificó que la exención del pago de la cuota 1 de 2025 aún no está impactada, aunque estimó que se oficializará a la brevedad.
“Se está haciendo todo un trabajo de desarrollo tecnológico para que se vea la eximición lo antes posible”, recalcó.
Por último, informó que ante cualquier duda o consulta está disponible la línea de WhatsApp 2216001012, las redes sociales de ARBA o el centro de atención presencial ubicado en Mitre 282.