El actual senador dijo que "tenemos que empezar a revisar cosas de la gestión", y admitió que le ofrecieron (y rechazó) ser Jefe de Gabinete en un eventual gobierno de Moirano.
Lo que de alguna manera anticipábamos anoche en la crónica sobre los cambios en Políticas Sociales, quedó ratificado esta mañana tras la conversación que mantuvimos por la radio con Andrés De Leo.
El actual senador (hasta diciembre), ha ratificado que se transformó en las últimas horas en “jefe de campaña y desde ahí vamos a trabajar para que Nidia Moirano sea elegida intendenta el 22 de octubre”.
“Juntos Por el Cambio estuvo demasiado entretenido en una disputa electoral durante un año y medio que no llegó a buen puerto y nosotros, desde nuestro espacio, veníamos advirtiendo la necesidad de implementar algunos cambios para volver a conectar con el electorado”, dijo en declaraciones a Frente a Cano.
Prácticamente confirmó que en el marco de esos cambios debe entenderse la decisión conocida ayer por la tarde y relacionada con la renuncia de Vanina González y la designación de Marisa Pignatelli como su reemplazante en la secretaría de Políticas Sociales.
En esa dirección justificó el cambio cuando argumentó que “tenemos que empezar a trabajar sobre una realidad social, política y económica distinta y que seguramente será más dura habida cuenta las decisiones que ha tomado el gobierno nacional”.
En otro tramo del reportaje admitió que efectivamente le ofrecieron ser el jefe de Gabinete en un eventual gobierno de Moirano pero que rechazó la propuesta. “La cuestión no es pensar en un futuro persona, sino en el futuro de la coalición para seguir gobernando la ciudad”, enfatizó.
“A partir próximo del fin de semana vamos a empezar a trabajar con la idea de reforzar lo obtenido y de qué manera vamos a operar sobre un electorado que nos supo acompañar en cuatro elecciones seguidas pero ahora no. No todo es atribuible a una ola nacional. Es fácil echar culpas ajenas cuando la ola es negativa y subirte al barco ganador cuando la ola es positiva, por lo tanto hay que pensar también en darle forma a la campaña local”, sostuvo a continuación.
De Leo dijo también que “al electorado hay que ganárselo todos los días. Hay que dar por finalizada la idea de que las olas son las que gobiernan”.
Agregó que “tras reuniones con Gay y con Moirano (no nombró a Nardelli) hemos compartido la idea de fortalecer las áreas de gestión que hoy se ven más debilitadas. Hemos copartido una mirada de lo que le ha faltado al intendente que es presencia territorial. Y eso pasó o por el desgaste natural o por factores de la gestión pública”.
Por último, negó que haya tenido algo que ver con el cambio que se producirá en el área de la contaduría general tras la renuncia de Marcelo Zeppa y también que por el momento no se analizaron otras eventuales modificaciones.