“Después de los insultos, ahora los taxistas nos están pidiendo lo que hace un año y medio propusimos”, recalcó el edil libertario.
El lunes un grupo de taxistas se manifestó frente al Palacio comunal para reclamar que se avance en la regularización del uso de aplicaciones, entre otras, Uber.
Los ediles Carlos Alonso y Martín Barrionuevo el año pasado habían presentado propuestas para avanzar en ese sentido, pero aún no lograron su aprobación.
“Tuvimos todo tipo de insultos porque los taxistas no querían ni que se desregule el taxi, ni que se regule Uber”, recordó el concejal de La Libertad Avanza esta mañana en Radio Altos.
Durante la manifestación ambos ediles mantuvieron una breve charla con los taxistas. “Nos empezaron a insultar y después terminaron pidiendo que regulemos Uber y que desregulemos el servicio de taxi. Nos están pidiendo lo que hace un año y medio propusimos”, remarcó.
Según indicó, las iniciativas las habían unificado y enviado al Ejecutivo, que recientemente devolvió el proyecto de ordenanza y presentó uno de su autoría.
“Estamos tratando de llegar a unificar esos proyectos porque el que mandó del Ejecutivo es bastante escueto y favorece mucho al taxista y perjudica a Uber”, señaló.
Alonso aclaró que la regulación es para toda la actividad de las plataformas, entre ellas el servicio de Moto Uber.
En su proyecto, había incorporado que el Municipio ejerza una tarea de contralor. Para eso, planteó la habilitación de una Web en la que las y los conductores de Uber y el resto de las plataformas presentes en la ciudad se inscriban.
“Todo ha quedado sin efecto porque no se trabajó desde el Ejecutivo”, subrayó, por último.