“Oscar Liberman es un hipócrita”, lanzó el edil liberal sobre el referente de LLA, quien rechazó la Fiscal e Impositiva.
El edil Carlos Alonso defendió su voto a favor de las ordenanzas Fiscal e Impositiva que finalmente fueron aprobadas en la sesión del pasado jueves en el Concejo Deliberante. Los proyectos incluyen un aumento de tasas con un nuevo concepto, Servicios Urbanos, que reemplaza a Alumbrado, Barrido y Conservación de la Vía, y el aporte solidario de las empresas del Polo Petroquímico y las cerealeras para ejecutar obras hidráulicas.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos el concejal liberal que no estuvo presente en la sesión porque estaba internado en Chile tras sufrir una diverticulitis y su banca fue ocupada por Sebastián Nieto, recordó que desde el año pasado viene planteando que el sistema de la tasa de ALC estaba totalmente desfasado y desactualizado.
“Hoy los que rechazan la actualización de la tasa son aquellos que pagan entre 5.000 y 10.000 pesos por Alumbrado, Barrido y Conservación de la Vía Pública”, lanzó y criticó con dureza a quienes hablaron de impuestazo, entre ellos, los referentes de La Libertad Avanza.
Recalcó que es imposible abonar solo 5.000 pesos por los servicios que presta el Municipio y que se una suba de 100% no habilita a hablar de “impuestazo”.
“Milei mismo dice que hay que pagar por los servicios lo que verdaderamente valen. Oscar Liberman es un hipócrita, vive gratis donde trabaja, donde tiene sus negocios, donde tiene su casa, ¿por qué no muestra lo que paga de Alumbrado, Barrido y Conservación?”, aseveró.
Y afirmó que el presidente del deliberativo, Mauro Reyes, le manfiestó que en su caso abona 10.000 pesos por la tasa de ALC: “Vos por eso querés que todos los días te pasen a levantar la basura, que te iluminen la calle, que te cambien la lamparita y que te tapen los pozos, y aparte que arreglen la plaza Rivadavia, la plaza de tu barrio, que pongan cámaras de seguridad. Es una vergüenza lo que han hecho algunos concejales”.
Consideró que algunos ediles para mantener su posición política, “dicen cualquier idiotez”.
Para defender su apoyo a las ordenanzas Fiscal e Impositiva, indicó que el año pasado al propio intendente Federico Susbielles le expuso la necesidad de actualizar el sistema de la tasa de ALC y ya en ese momento aseveraba que con lo que la Municipalidad recaudaba por esa tasa cubría solo el 30% del costo de los servicios prestados.
“Aquel que paga 10.000 pesos le tendría que dar vergüenza. Un concejal que paga 10.000 pesos le debería dar vergüenza abrir la boca en el Concejo Deliberante”, insistió.
Respecto de su postura en contra de una sobretasa a las empresas del Polo, explicó que según su ideología no es correcto obligar a una empresa a través de un aumento de tasas a pagar por la reconstrucción de Bahía Blanca. “Tenía una dicotomía porque entendía que no correspondía, pero también es cierto que Bahía Blanca necesita de los aportes, no sólo de las empresas, sino de Provincia y de Nación, pero ambos estamentos se retiraron”, expresó.
Y agregó, que era necesario que el Ejecutivo avance en un diálogo con las empresas. “Me parecía que el aporte voluntario era una salida más que elegante, porque era algo trabajado desde el Ejecutivo y desde las empresas, y ahí sí lo aprobé porque era lo que todos estaban pidiendo”, remarcó, por último.