Uno de los temas que deberá definir la nueva composición del Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre es el de las autoridades. Actualmente la presidencia está a cargo del edil de La Libertad Avanza Mauro Reyes.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos el concejal liberal Carlos Alonso aclaró que no votará a favor de la continuidad de Reyes como máxima autoridad del cuerpo y lanzó críticas a su gestión.
“No estaría cumpliendo con eficiencia el cargo que pretende ocupar por dos años más. No cumple con el reglamento”, afirmó.
Entre los incumplimientos mencionó que no respeta el plazo mínimo de convocar a sesión especial con 24 horas de anticipación. Mencionó como ejemplo lo ocurrido la semana pasada cuando convocó con solo 12 horas de anticipación, indicó, a sesión especial para tratar el pedido de prórroga del Ejecutivo para presentar el Presupuesto 2026 y las ordenanzas Fiscal e Impositiva.
Además, sumó que en la previa de las sesiones ordinarias convoca a labor parlamentaria a las 9, pero recién los encuentros comienzan a las 11.
Asimismo, cuestionó que no haya llamado a revisión de cuentas: “Dijo que iba a ser un Concejo abierto y nunca fue abierto”. Y no dudó en enfatizar que su gestión no es democrática.

Respecto de quién debería ocupar la presidencia del deliberativo, dijo que aún no lo analizó.
“Por ahí necesita los votos y se deja manejar por el Ejecutivo, por eso convoca como ocurrió la semana pasada a una sesión extraordinaria con menos de 24 horas”, aseveró.
En cuanto a cómo proyecta los próximos dos años de mandato como concejal y dentro de qué bloque, señaló que aún no lo definió, pero sí aclaró que seguirá siendo consecuente con sus ideas, sin adherir a la política de Oscar Liberman ni a la de Nidia Moirano y Santiago Nardelli.