Avanza la investigación por una millonaria defraudación informática y en las últimas horas fue allanada una vivienda.
El operativo que encabezó personal de Cibercrimen Región Interior Sur en el inmueble ubicado en Alem al 4000 es en el marco de una investigación realizada por la UFIJ N°20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucia.
El Juzgado de Garantías Nº 2 ordenó el allanamiento en busca de elementos de prueba en relación a una denuncia por el faltante de más de 7 millones de pesos de una cuenta bancaria.
Según lo relatado por la víctima el 22 de agosto pasado ingresó a su home banking y detectó la existencia de tres transferencias, efectuadas sin su consentimiento el 14 de agosto, por un total de 7.420.000 pesos a un destinatario que no conocía.
A través de las tareas investigativas se logró identificar a la persona que había recibido en primera instancia esas transferencias. El dinero luego había sido dividido y enviado a otras cuentas.
Durante el allanamiento fue secuestrado el teléfono celular con el que se hicieron las transferencias. Será sometido a pericias en busca de material de interés para la causa y los resultados, aclararon desde fiscalía, determinarán los pasos a seguir en la investigación.