Se lo vincula con maniobras irregulares en la compra de alimentos en mal estado para los detenidos en la cárcel de Ezeiza.
La Justicia federal de Lomas de Zamora ejecutó en las últimas horas un allanamiento en las oficinas de Fernando Julián Martínez, director del Servicio Penitenciario Federal (SPF), en el marco de una investigación por presuntos vínculos espurios con empresas proveedoras de alimentos en mal estado para los detenidos.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, la medida, ordenada por el juez Federico Villena, surge tras sospecharse que el SPF permitió una “cartelización” del servicio de alimentación en la cárcel de Ezeiza, utilizando empresas pantalla para evadir sanciones judiciales previas.
El procedimiento estuvo marcado por una fuerte tensión cuando Martínez intentó eludir el secuestro de su teléfono móvil. Según fuentes del caso, el funcionario entregó inicialmente un aparato viejo en desuso y, al ser intimado por el celular que utiliza habitualmente, adujo haberlo “extraviado” esa misma mañana.
Sin embargo, un informe técnico reveló que la última señal del dispositivo “perdido” impactó en una antena de Barracas apenas una hora antes del allanamiento, lo que hace sospechar al magistrado que Martínez recibió una filtración y destruyó el aparato para ocultar pruebas.
Fuente: NA