Es a raíz de una comparación entre los costos de la recolección de residuos en Tornquist y el valor de la licitación de la semana pasada para la misma tarea en Cerri
Mediante un comunicado dado a conocer esta tarde, Integración Ciudadana establece una comparación entre los costos de la recolección de los residuos en Tornquist y el valor de la licitación que se hizo la semana pasada para llevar adelante la misma tarea en la localidad de Gral. Daniel Cerri “por ser poblaciones similares en tamaño y cantidad de habitantes”.
En tal sentido las autoridades del partido vecinalista que proponen al Ing. Horacio Varela para la intendencia, afirman que Cerri cuenta con una población de 7500 habitantes en un territorio de 270 hectáreas (sin contar la zona de quintas), mientras que en Tornquist viven 7600 personas en 280 hectáreas.
En Cerri el presupuesto para recoger la basura es de 29 millones 200 mil pesos al mes, o sea unos 350 millones al año. En Tornquist, en tanto, la tarea se hace por 2 millones 130 mil pesos por mes, lo que significa un total de 25 millones 700 mil pesos al año.
Por lo tanto, subraya Integración Ciudadana, por la misma tarea el costo para la localidad de GralCerri según los números oficiales es 1360 por ciento más oneroso que en la localidad serrana.
Agrega a continuación que tomando en cuenta los valores de la licitación abierta la semana pasada y ganada por Eco Ambiental, aunque todavía no hay información oficial, en realidad se estará pagando en Cerri un 2330 por ciento más caro que en Tornquist.
El partido vecinalista sostiene en el mismo documento que que en defensa del interés y de los recursos públicos “corresponde que el HCD de Bahía Blanca responda a estos datos comparativos y cite a los funcionarios que intervinieron en el proceso licitatorio.
Por último pone de relieve que los candidatos a concejales del movimiento harán presentaciones ante el HCD y ante las autoridades locales de la Delegación del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.