El presidente Alberto Fernández envió un claro mensaje al Fondo Monetario Internacional (FMI) al asegurar que no permitirá que la entidad “asfixie” a la Argentina y precisó que no renunciará a las políticas de asistencia estatal.
“No nos van a asfixiar y más cuando estamos viendo lo que vivimos”, precisó el mandatario respecto a la sequía que perjudica a la economía.
“Tenemos responsabilidad fiscal, queremos corregir el déficit fiscal y tampoco nos interesa andar emitiendo dinero a lo loco; ninguna de esas cosas nos interesa, pero hemos padecido la peor sequía desde 1929 que nos ha privado de 20 mil millones de dólares“, completó desde el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).
Durante su discurso en la exposición de diseño e innovación industrial, el jefe de Estado admitió que será un año complejo para la economía al tiempo que recuperó los dichos de su par de Brasil, Luiz Inacio “Lula” da Silva en sus cuestionamientos al Fondo. “Gracias Lula, se los dije muchas veces, y tu palabra ayuda a que entiendan más”, indicó.
“¿Qué vamos a hacer”, se preguntó el mandatario ante un auditorio colmado de empresarios Pymes y funcionarios, y continuó: “Vamos a ser innovadores, ingeniosos, y vamos a hacer lo necesario para a pasar este año tan difícil sin sacarle a nadie lo que tiene derecho a tener, sin sacarle a ninguna Pyme y un trabajador el apoyo del Estado. Ni un paso atrás”.
En la misma línea, afirmó que le tocó gobernar “el peor de los tiempos” marcado por la pandemia, la guerra en Ucrania y la sequía, y prometió “seguir poniendo todo el pecho” para “poner a la Argentina definitivamente de pie”. “No lo vamos a hacer importando producto sino produciendo en la Argentina para que se importe”, vaticinó.
“Somos un país muy talentoso, aunque quieran hacernos creer que somos de cuarta. Lo mejor que tenemos es nuestra gente, yo sigo apostando a eso, otros que sigan creyendo que el Estado está demás. El Estado somos todos y cada uno, y ninguno de nosotros está de más”, completó.
Fuente; Noticias Argentinas