La exintegrante del seleccionado nacional explicó su postura sobre la decisión del cuerpo técnico y cuestionó el modo en que le comunicaron que quedaba desafectada.
El mundo del hockey argentino se sacudió la semana pasada con el anuncio de Agustina Albertario, quien confirmó en sus redes sociales que ya no formará parte de Las Leonas, por una decisión ajena que anticipaba un desencuentro con el cuerpo técnico. Este martes, la delantera rompió el silencio y dio detalles sobre su desvinculación, aunque no descartó volver.
La medallista olímpica no dio vuelta y puso el foco en las formas en que se manejó la decisión del entrenador Fernando Ferrara. La jugadora confesó que, a finales de 2024, tuvo una conversación con el DT, en la que se le indicó que debía reincorporarse a los entrenamientos en enero. Sin embargo, tiempo más tarde la llamaron para indicarle que su regreso se postergaba hasta marzo.
"No somos caballos de carrera"
— Corta 🏆 (@somoscorta) March 26, 2025
Tras su desvinculación en Las Leonas, Agustina Albertario cuestionó los motivos, ya que le dijeron que "no era por rendimiento", aseguró que "dos jugadoras renunciaron por los destratos" y agregó: "Siento que el entrenador se rio en mi cara". pic.twitter.com/2QocenFRuU
“En diciembre le dije que si me iban a sacar, que lo hicieran en ese momento. Me iba a doler, pero al menos podía reorganizar mi vida”, explicó Albertario en una entrevista con Sería Increíble, del strem OLGA. Aún masticando la bronca, agregó: “Aún así, sentí que se rieron en mi cara, y eso es lo que más me molesta”. Como si fuera poco, explicó que tras la ventana de la Pro League en febrero, Ferrara le confirmó que no sería tenida en cuenta ni para la Copa América 2025 ni para el Mundial 2026.
Si bien comprendió la intención del técnico de probar nuevas delanteras, señaló que no esperaba ser apartada del equipo de manera definitiva. “Me ha pasado con otros entrenadores, pero nunca significó quedar fuera de Las Leonas”, afirmó.
Albertario también apuntó a los problemas estructurales dentro del seleccionado, porque varias compañeras sufrieron los mismos tratos irrespetuosos. Clara Barberi, arquera del equipo, también fue desvinculada. “No somos caballos de carrera. A muchas nos tocó vivir destratos y vimos cómo otras jugadoras renunciaron por esto. Sé que hay quienes no se animan a hablar porque en el pasado, cuando lo hacían, las sacaban del equipo”, expresó.
Con más de 15 años de trayectoria en el seleccionado y doble medalla olímpica, la delantera destacó lo mucho que le debe a Las Leonas, aunque recordó que el respaldo económico depende, en gran medida, del esfuerzo personal. “Vivo de los sponsors que conseguí por mi cuenta, pero en muchos casos, el sostén de la familia es lo único que tiene una jugadora”, reveló.
Finalmente, dejó abierta la puerta a un posible regreso, aunque sin demasiadas expectativas. “No sé si habrá otra oportunidad, pero siempre estaré predispuesta para la selección. Di todo con amor y lo volvería a hacer, pero lo que importan son las formas”, cerró. ¿Habrá cambio de técnico o hay ciclo cerrado para la delantera?
Fuente: TyC