"Es para estar, en este momento complicado del país, al 100%", señaló a Frente a Cano. Paula Echeverría, funcionaria del área de Salud Municipal asumiría en su lugar.
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Agüero, confirmó que dejará su lugar en la bancada de Unión por la Patria.
“Es una decisión netamente gremial para estar, en este momento complicado del país, al 100%”, explicó en un breve contacto con Frente a Cano. Se pedirá un año de licencia sin goce de sueldo.
La pregunta ahora es quién asumirá en su lugar y aunque todos los caminos apuntaban a César García, dirigente del Partido Comunista, parece que no será así. Es que la reglamentación señala que deberá sucederlo quien estaba debajo suyo en la boleta electoral, en este caso el quinto lugar que ocupó Paula Echeverría; actualmente trabajando en el área de Salud Municipal.
Para eso tendría que renunciar al puesto. La otra chance es que haya un pedido de licencia, que es lo que más factible ven en la Municipalidad. Eso fue al menos lo que le habrían comunicado al dirigente del comunismo ante su consulta.
Agüero estuvo en el cargo legislativo 8 meses, teniendo en cuenta que asumió en diciembre con el cambio de gobierno local. En la lista de Susbielles renovaron Ghigliani y Arzuaga, en tanto que Romina Pires ingresó tercera, en el último puesto. Ella pasó a Políticas Sociales del Municipio y allí lo reemplazo el gremialista.