En 2019, Mónica Haring pasaba por la vereda cuando se desprendió una madera y la golpeó en la cabeza, provocándole graves lesiones.
La Jueza Susana González La Riva, titular del Juzgado Correccional N.º 3, absolvió a las tres personas que llegaron a juicio acusados del homicidio culposo de Mónica Haring, ocurrido en 2019 en una obra de Gorriti al 100.
La resolución benefició a los dos socios propietarios de la empresa Del Sur Construcciones y Servicios S.R.L. que estaban llevando a cabo la intervención del edificio, Pablo Bergese y Andrés Miguel Di Lauro; y a la responsable de Seguridad e Higiene, Daiana Mónica Astrada.
El hecho se produjo el 6 de noviembre de ese año a la altura de 155 y 177 de Gorriti, donde se estaba levantando un edificio de 8 pisos. En ese momento la víctima pasaba por el frente del lugar y un puntal de madera de más de 2 metros se desprendió y la golpeó en la cabeza.
Haring sufrió lesiones y fue internada en el Hospital Municipal donde murió el día 26 de noviembre a causa de una hemorragia encefálica producto del traumatismo grave de cráneo.
Los fundamentos del fallo se conocerán el próximo jueves 25.