Reforzarán las cuadrillas con $4.400 millones y otros $2.400 millones para licitar seis colectores cloacales. Susbielles dijo que las pérdidas bajaron de 4.133 a menos de 600.
Con la presencia del presidente de ABSA y el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, la prestataria anunció una millonaria inversión destinada a solucionar las pérdidas en la ciudad.
Hugo Obed señaló que se inyectarán 4.400 millones de pesos para reforzar las cuadrillas que se encargan de las reparaciones de la red, como así también otros 2.400 millones de pesos para licitar seis colectores cloacales.
En conferencia de prensa reconoció que “el problema cloacal es grave” y que “se está dando toda solución posible, aunque debemos mejorarla”.
Por su parte, el intendente Susbielles refirió que la cantidad de pérdidas bajaron de 4.133 a menos de 600. También anticipó la creación de informes mensuales con un seguimiento de los trabajos que será difundidos para que la gente pueda acceder a los datos.
A la vez, destacó la reactivación del acueducto de calle Brandsen, el recambio de 16 kilómetros de cañerías en el acueducto cercano al Dique Paso Piedras y la renovación de nueve módulos que suman más de 83 kilómetros en total.
“Es fundamental mencionar que nuestra meta es finalizar estas obras antes de fin de año, asegurando así un verano más óptimo para todos los ciudadanos”, concluyó el jefe comunal.
Néstor Álvarez señaló que la decisión más importante es que “Bahía solucione para siempre su principal problema, que no será mañana”.
“Se irá viendo con los resultados y las obras en marcha pero el compromiso es que estemos acá. Sepan que escuchamos el pedido de la comunidad y estamos abordando la problemática, desde que cae una gota en el cerro Tres Picos hasta que sale por la canilla”.