En representación del gobierno participaron el asesor legal y técnico Francisco Cataldo y el director de Articulación público-privada Germán Baratelli.
Esta mañana, desde las 10, representantes legales de la Municipalidad y de los comerciantes se sentaron para discutir la situación del mercado, tras el conflicto del día jueves en el que el ejecutivo decidió a través de un decreto, la clausura del edificio de calle Donado por razones de seguridad.
Los representantes de los puesteros son los letrados Walter Larrea, Hernán Larrañaga y la abogada María de los Ángeles Rosón.
En principio la reunión constó de la entrega de los informes completos de la UTN y Kapla consultores respecto al estado de la infraestructura del mercado municipal que tiene en su poder el gobierno local.
Ayer en nuestro portal publicamos información a la que pudimos acceder, donde dimos cuenta que de esos informes no surge el consejo de la clausura del edificio
Previo a la conferencia que se convocó el dia jueves, y a través del canal oficial de comunicación de prensa, el Municipio difundió resumenes ejecutivos de esos estudios.
Fuentes que participaron de la mesa explicaron a Frente a Cano que el ejecutivo “no tenía ninguna propuesta o plan” para zanjar el conflicto y que las propuestas surgieron de los abogados de los puesteros.
Por otra parte la abogada María de los Angéles Rosón le entregó al asesor Legal y Técnico del Municipio, Francisco Cataldo, un pedido de derogación del decreto 2853/2022 que dicta la clausura del mercado municipal, el cual tiene un plazo de respuesta de 5 días.
Finalmente, según pudimos averiguar los representantes del Municipio estan comunicando a sus autoridades políticas las conclusiones y propuestas que surgieron del encuentro y retomarán conversaciones mañana.