Desde Murga Via Libre dijeron que seguirán reclamando para recuperar el espacio que fue consumido por el fuego.
“Pasó un año, fue todo rápido. De lo que es la ex estación noroeste no hay nada, apenas dos o tres escombros”. Así describió Diego González del Centro Murga Libre cuál es la situación actual de la ex estación Noroeste a un año del incendio que la destruyó.
Hoy realizarán a partir de las 18h un acto e inaugurarán un mural, mientras que el sábado continuarán las actividades a partir de las 15h con la presentación de distintos espectáculos.
Sobre los reclamos que vienen realizando desde prácticamente el mismo día que el gobierno municipal decidió derrumbar lo que había quedado en pie tras el incendio, afirmó que los mantendrán.
“Estamos tocando varias puertas; estamos en contacto con gente del Municipio, de la ABBE (la Agencia de Administración de Bienes del Estado) y de Ferrocarriles. La idea es construir un espacio como si fuera la estación y hacer una fachada de cómo era la estación; ese es nuestro objetivo”, señaló.
Recalcó que seguirán estando presentes en ese espacio y luchando para obtener las autorizaciones pertinentes y poder reconstruir la estación. “No tenemos ni idea cuánto se podrá hacer. Somos positivos y creemos que algún día nos darán el ok”, expresó, por último.