A partir de la discusión que se produjo en estas últimas horas en la región metropolitana, como era de prever, otra vez aparece sobre la mesa también en Bahía Blanca un tema recurrente frente a este proceso inflacionario: el valor del boleto de colectivos.
Si bien es cierto no hubo ningún pedido formal, esta noche se admitió ante la consulta de frenteacano que referentes del gobierno municipal y los empresarios del transporte urbano dueños de las empresas Rastreador Fournier y San Gabriel, vienen “charlando” sobre qué alternativas barajar para establecer un aumento de la tarifa.
Los empresarios han repetido en esas conversaciones que los insumos básicos del sector “no solo no bajaron, sino que han continuado con su tendencia alcista”, razón por la cual han dejado correr (extraoficialmente) que una tarifa de equilibrio frente a una situación como la actual no debería estar lejos de los 1400 pesos.
Esta noche por los pasillos del Palacio Municipal se reconoció la existencia de esas charlas y de esos números, pero también se dijo que en principio el estudio de costos realizados por los especialistas del municipio dan un poco menos.
“Mañana seguramente tendremos el número finito”, se nos dijo a la par que se admitió que, como en tantos otros campos, la situación se está tornando angustiante.