La frase las deslizaron desde el Foro Popular de Salud de Bahía luego de un debate en el que participaron más de 250 personas
El Foro Popular de Salud Bahía Blanca agradeció a las más de 250 personas que participaron de una charla debate, el último fin de semana, sobre el sistema sanitario en la ciudad.
Entre los temas planteados por los presentes, se destacó la salud comunitaria, dificultades en su acceso, fuerza laboral, equipos, ambientalismo, salud mental y adicciones, salud bucal, discapacidad, niñez y adolescencia.
A modo de balance, concluyeron en que “quedó claro que a la sociedad le preocupa intervenir en el armado de un sistema de salud mejor, más justo, equitativo, de calidad y de fácil acceso”.
Al mismo tiempo aseguraron que “un nuevo y mejor sistema de salud es posible”.
En la reunión, liderada por Pablo Casella, titular del Foro y Maximiliano Núñez Fariña como director de Región Sanitaria; participaron vecinos, representantes de sociedades de fomento, merenderos, estudiantes, sindicalistas, docentes, trabajadores profesionales y no profesionales, políticos y directores de hospitales, entre muchos otros.