El concejal Mauro Reyes ratificó que entre las obras prioritarias de Vialidad Nacional está la autopista en las rutas 33 y 3.
Mientras sigue abandonada la obra central del Paso Urbano, harán trabajos temporales para mejorar la transitabilidad del sector, cada vez más peligroso.
El encargado de dar a conocer la novedad fue el concejal libertario Mauro Reyes. Esta mañana en diálogo con Radio Altos informó que en Vialidad Nacional están analizando dos propuestas respecto de tareas “pequeñas, temporales”.
El objetivo, indicó, es mejorar la carpeta asfáltica que está muy deteriorada. “Las dos opciones con sus pliegos están en evaluación para ser aprobadas”, afirmó.
Y agregó que en las próximas semanas Vialidad tendría que estar comunicando qué alternativa se ejecutará. Los trabajos se extenderían, en principio, por cuatro semanas.
En tanto, sobre la obra principal que comenzó durante la gestión presidencial de Mauricio Macri, que estuvo paralizada y se reactivó durante la presidencia de Alberto Fernández, pero que volvió a detenerse el año pasado, el edil ratificó que en el Presupuesto 2025 del gobierno de Javier Milei figuran los fondos para continuar con las tareas.
Si bien ese presupuesto fue retirado del Congreso por el presidente, quien prorrogó el presupuesto 2023 por segunda vez, subrayó que la obra del Paso Urbano figura en la lista de obras prioritarias de Vialidad Nacional y que los fondos para reactivarla están asegurados.
“Como aliento para todos los bahienses nos deja tranquilo que esté nuevamente en el presupuesto. Está presupuestada la obra por 27 mil millones de pesos”, confirmó.
Agregó que los recursos se ejecutarían en los meses de abril o mayo y así se retomaría la obra.