Sobre la victoria de La Libertad Avanza opinó que hubo un fin de época y de una forma de hacer política.
El senador provincial de Juntos por el Cambio Andrés De Leo sostuvo que el contundente triunfo de Javier Milei sobre Sergio Massa marca un fin de época y de un gobierno. “Hay una forma de hacer política que evidentemente estaba agotada y la sociedad mayoritariamente expresó ese hartazgo con el voto; seguramente algunos lo hicieron de forma esperanzada y otros como diciendo ´pongamos fin a esta etapa y que arranque otra´ encomendándose a que sea mejor”, analizó.
En diálogo con Radio Altos, admitió que se estaba previendo un fin de ciclo y un cambio de época, pero a diferencia de lo ocurrido en 2015, sostuvo que el nivel de hartazgo llegó hasta sectores de la sociedad más afines al peronismo o al kirchnerismo.
“Por primera vez vi una elección donde la gente de un espacio y de otro votaba en “contra de¨”. No encontré un voto esperanzador buscando una salida”, remarcó.
Ahora, subrayó, se abre una nueva etapa que genera muchos interrogantes y que será muy desafiante: “Ojalá que sea para que los argentinos estén un poco mejor”.
Al ser consultado sobre el ámbito local y el futuro del bloque de Juntos por el Cambio, aclaró que con el acuerdo que sellaron Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Milei tras las elecciones del 22 de octubre habrá una reconfiguración del mapa político.
“No vamos a formar parte de ningún acuerdo de gobierno y esto evidentemente irá a contramano de otras figuras sobretodo del PRO que han manifestado que serán parte del gobierno”, señaló.
Y agregó que hay que tener mucha prudencia respecto a esa reconfiguración y que hay que tratar de sostener la unidad en todos los lugares posible