Además, sostuvo que la empresa debería hacerse cargo del reciclaje al igual que la disposición final de los residuos..
El electo concejal de Unión por la Patria Roberto Arcángel admitió que será un desafío el trabajo en el ámbito del Concejo Deliberante y adelantó que abordará principalmente temas vinculados al transporte y al medioambiente.
“Apenas esté en el Concejo veré en qué tengo que prepararme. Hay muchas cosas que no conozco, pero sí sé de gestión. Nada es imposible, con humildad y trabajo todo puede pasar, y tengo muchas ganas de estar ahí para hacer cosas”, expresó en diálogo con Radio Altos.
Adelantó que es probable que esta semana mantenga junto al resto de ediles electos una reunión con Federico Susbielles para comenzar a delinear la agenda de trabajo en el deliberativo. “En mi caso transporte y medioambiente son los temas en los que mayor conocimientos tengo”, remarcó.
Y en ese sentido, planteó que quiere trabajar en proyectos vinculados al reciclaje porque, enfatizó, Bahía Blanca requiere de un cambio en la disposición final de los residuos.
“Hay que empezar a trabajar en eso porque si no una ciudad que va a crecer mucho como Bahía Blanca tendrá problemas con eso. Lo mismo con la logística, si se da el crecimiento que se espera para la ciudad”. Sobre este segundo punto, opinó que habría que instalar un centro logístico porque el movimiento de camiones será muy caótico: “En realidad ya lo es hoy, con rutas abarrotadas de camiones en los ingresos a Bahía Blanca”.
El actual secretario general del sindicato de Camioneros se refirió a la Sapem Ambiental y afirmó que “está muy bien”, pero que debe ser ordenada. “Las condiciones operativas están, es una empresa que se ha capitalizado, tiene las herramientas y el personal; la gente es buena pero si la controlamos es mejor”, manifestó sobre la necesidad de lograr niveles más altos de efectividad del personal.
Además, contó que le han presentado una nota al gerente de la empresa expresando la preocupación por las condiciones en la que opera Sapem en las instalaciones de calle Parchappe. “No puede seguir funcionando allí”, recalcó y señaló que aún no obtuvieron respuestas sobre un posible traslado de la empresa.
Por último, Arcángel opinó que la disposición final de los residuos tienen que estar a cargo de la Sapem, al igual que las tareas de reciclaje.
“Hoy todo lo reciclado va a una cooperativa, a una ecoplanta que no sabemos de quién es. El volumen de reciclado está aumentando, la gente se comporta muy bien y está muy comprometida con el reciclaje. Hay que poner en valor eso. Si eso no lo vende la Sapem o el Municipio, le estamos errando”, consideró, por último.