Lo enfatizó Oscar Liberman, quien contó que ya mantuvieron reuniones con concejales de Juntos por el Cambio.
Tras quedar segundo en las elecciones generales, Oscar Liberman aclaró que seguirán trabajando en el marco de la La Libertad Avanza en el proyecto que tienen para Bahía Blanca y la región. Y en particular, en el ámbito del Concejo Deliberante, lo harán con los cuatro ediles que ingresarán cuando se produzca el recambio en diciembre.
En diálogo con Radio Altos, admitió que a su equipo de trabajo le planteó, luego de no ser elegido intendente, “correrse”, sin embargo, le pidieron que siga conduciendo al espacio.
“Tenemos una mecánica de trabajo atípica a la de los partidos tradicionales, trabajamos a puertas abiertas, de forma horizontal, muy libre, de manera participativa”, mencionó.
Respecto del acuerdo Milei- Macri- Bullrich, manifestó que en general no es proclive a las alianzas, solo si están basadas en cuestiones programáticas. “En este caso hay un apoyo muy claro de la gente del PRO a Milei porque hay balotaje. En Bahía Blanca ese apoyo lo estamos teniendo con los jóvenes PRO que se acercaron antes del acuerdo a nivel nacional”, señaló.
Aclaró que las puertas del partido libertario están abiertas en caso de que dirigentes del PRO local quieran sumarse a trabajar en conjunto. Sí confirmó que ya han mantenido reuniones con diferentes concejales de Juntos por el Cambio.
De cara a la tarea en el ámbito deliberativo, dijo que trabajarán en sus propuestas, dando debates, trabajando en todo lo que haya que resolver y siempre con las puertas abiertas. “Podemos trabajar con otros concejales, tener alianzas circunstanciales. Como trabajamos con esquema abierto todas las posibilidades pueden suceder”, remarcó.
Y en cuanto a la presidencia del cuerpo, dijo que tendrán que sentarse a dialogar respecto a quién la ejercerá.
Al ser consultado sobre un posible trabajo en conjunto de ediles de La Libertad Avanza y de Juntos por el Cambio, recalcó que “de “concejales para abajo hay muy buen diálogo” y que aquella persona que quiera acercarse al partido podrá hacerlo.
Denuncia de campaña sucia
“No tengo ningún chisporroteo con Moirano; sí dentro de Juntos por el Cambio tuvieron expresiones fuertes que no correspondían. Por eso para estar juntos amerita una disculpa”, aseveró sobre un posible acuerdo entre La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.
Denunció que en la previa a las elecciones sufrieron una campaña en redes sociales, con los denominados trolls, que “me trataban de cualquier cosa; arrancaban con narcotraficante”. “Eran cuentas de un funcionario municipal”, aseguró.
“Después sobre esa línea de las drogas hubo declaraciones de dirigentes algunas en medios, otras en grupos sociales. La campaña no habilita a cualquier cosa. No es cuestión que por la desesperación de ganar uno pueda salir a decir cualquier cosa. Si hiciste cosas como esas, vení y disculpate”, reclamó.
Liberman aseguró que esa “campaña sucia” en redes sociales fue encabezada por un funcionario municipal. Habló del área de cultura en espacios públicos. Se trata de la dirección de Arte Emergente y Actividades Culturales en el Espacio Público que está a cargo de Rubén García.