“Susbielles nos pidió trabajar en la solución de los problemas estructurales de Bahía Blanca”, indicó.
Ayer el electo intendente Federico Susbielles informó quién será el responsable del área de Obras Públicas a partir del 10 de diciembre cuando se produzca el cambio de gobierno.
Se trata de Gustavo Trankels, actual titular del Distrito 19 de Vialidad Nacional.
“Me siento halagado, es una responsabilidad no menor que la vamos a encarar con toda la fuerza. Federico tiene una capacidad de gestión extraordinaria y ya nos puso a pensar en los temas”, contó esta mañana en Radio Altos el futuro funcionario comunal.
Señaló que Susbielles les pidió estar “muy cerca de la gente” y empezar a definir y trabajar en la búsqueda de soluciones para los problemas estructurales que tiene la ciudad.
Si bien aclaró que algunos temas no son de responsabilidad municipal, por ejemplo lo vinculado al servicio de agua potable y de cloacas, aseveró que desde el gobierno comunal avanzarán en trabajar en conjunto con los organismos a cargo de esas prestaciones.
“En los próximos días empezaremos a interactuar con la actual gestión municipal y con los organismos que ya conocemos. Así esto estará aceitado a partir del 10 de diciembre”, remarcó.
En cuanto al personal actual de la secretaría de Infraestructura, explicó que hay trabajadores y trabajadores de planta que tienen continuidad y el resto se analizará la tarea que están desempeñando, cómo lo están haciendo y se definirá en qué lugar cumplirán mejor la función. Recalcó que la conducción política y el armado de los equipos lo define Susbielles.
Trankels adelantó que en los próximos días se reunirá con el actual secretario de Infraestructura Alejandro Meneses.
A grandes rasgos, habló de solucionar problemas estructurales que tiene la ciudad, entre ellos la provisión de agua, y mejorar los accesos.
En cuanto a las delegaciones dijo que “tendrán que escuchar a los vecinos y acercar a las distintas secretarías las cuestiones a resolver” y sobre las obras que están en marcha y que no finalizarán antes del 10 de diciembre, manifestó que durante la transición conocerán los expedientes, los avances y las certificaciones, para luego tomar decisiones. “Los vecinos nos piden que se terminen esas obras lo antes posible”, afirmó.