La concejala radical dijo que el rechazo que siente hacia el candidato a presidente de La Libertad Avanza “es muy grande”.
“Esperemos que Milei no sea presidente”. Así se refirió Gisela Caputo a la situación que vive Argentina tras las elecciones generales y a poco más de tres semanas del balotaje que definirá si Sergio Massa o el candidato de La Libertad Avanza sucederán a Alberto Fernández.
La concejala radical contó que hace 16 años integra el radicalismo y milita allí y si bien ha pasado por distintos momentos difíciles, entendió que el actual es diferente.
“Siempre tuvimos que ser orgánicos y defender las decisiones que orgánicamente el partido tomaba. No me sorprende pasar situaciones difíciles, pero esta situación la siento diferente, quizás porque soy concejal que no es lo mismo que ser militante”, expresó.
En diálogo con Radio Altos admitió que el rechazo que siente hacia Milei es muy grande: “Es antisistema, sumado a las barbaridades que dijo sobre derechos consagrados y ampliamente discutidos en Argentina”.
“Me provoca mucha resistencia, es un retroceso de más de 100 años en sentido democrático, justo en un año en que cumplimos 40 años de democracia”, enfatizó.
Y agregó que Sergio Massa la convence ni tampoco votar en blanco. “Pienso que tengo una responsabilidad política y que es de tibieza no jugársela. Es una situación muy difícil”, describió.
Ante ese panorama, la edil del bloque de Juntos por el Cambio consideró no se puede juzgar a la decisión que adopte cada integrante del radicalismo el domingo 19 de noviembre en el cuarto oscuro.
Al ser consultada sobre el futuro de Juntos por el Cambio en Bahía Blanca, respondió que dependerá de lo que suceda a nivel nacional con la alianza y que eso estará atado al resultado del balotaje.
“Si gana Milei y una parte del PRO es parte de ese gobierno, entiendo que el radicalismo se iría del frente y la Coalición Cívica también. Si es al revés (gana Massa), no se rompería Juntos por el Cambio y habría una necesidad de una oposición responsable y unida”, planteó.