La candidata Daniela Rodríguez remarcó que serán “un punto de apoyo para las luchas que se den en las calles”.
La candidata a intendenta Daniela Rodríguez se refirió esta mañana en Radio Altos a cómo transitó la campaña electoral y dijo que lo hizo y lo hace en estos últimos días previos al domingo 22 de octubre con mucha expectativa, “asumiendo el gran desafío y con mucha responsabilidad de ser la que representa la voz de la Izquierda en Bahía Blanca”.
Remarcó que sus propuestas no son promesas de campaña sino compromisos de lucha. Por eso enfatizó la importancia de que en las legislaturas, en Bahía Blanca en el Concejo Deliberante, haya representantes de la Izquierda.
“Es muy importante que la voz de la Izquierda llegue a las legislaturas o, donde ya hay representantes, que las fortalezcan”, insistió.
Pidió no votar como proponen algunos sectores “a los menos malos para que no ganen los otros”: “Les están diciendo que ésta es la única manera de vivir, en crisis y con ajustes, diciéndonos a las mujeres que tenemos que esperar lo mismo que a los sectores populares”.
Agregó que aquellas personas que han conocido las propuestas de la Izquierda y que les parecieron buenas, inclinen su voto hacia esa fuerza política. “El voto a la Izquierda será un mensaje a los dueños del poder, a los dueños del país y de la ciudad y al que gobierna para gestionar las riquezas que se van”, aseguró.
Y completó: “Que nos voten, es un compromiso para enfrentar lo que se viene, que lamentablemente no es bueno. Es importante estar en los concejos deliberantes y en el Congreso, no es solo representar la voz sino ser un punto de apoyo para las luchas que se den en las calles”.
En cuanto a la situación de Bahía Blanca, tildó de desastrosa a la gestión de Héctor Gay y advirtió sobre los problemas con los que tienen que convivir las y los vecinos en los barrios periféricos. A modo de ejemplo, contó que en Villa Muñiz hubo un desborde cloacal que recién a los cinco meses comenzaron a arreglar.
“Muchos candidatos caminan un rato por los barrios en campaña pero no saben lo que es vivir con esa realidad. Ese es un plus que tenemos en la Izquierda porque somos parte de los que vivimos en los barrios, sabemos las necesidades que tenemos”, enfatizó, por último.