El candidato a diputado nacional analizó que “el derrumbe de las coaliciones” se expresó en las PASO con el voto a la derecha.
En el último tramo de la campaña electoral de cara al próximo 22 de octubre el candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, recorre la Sexta Sección. Ayer visitó Coronel Pringles y Coronel Suárez y hoy estará en Bahía Blanca.
“Es una campaña fuerte, esperamos tener un buen 22 de octubre. Se suman los motivos para votarnos”, manifestó esta mañana en diálogo con Radio Altos.
Analizó que “el derrumbe” de las coaliciones que han gobernado el país en los últimos años y que llevaron a Argentina “a la bancarrota y a tener un 40% de pobreza” se expresó en las PASO por derecha y por eso Javier Milei fue el candidato más votado.
En cuanto a la Izquierda, señaló que los buenos resultados que habían obtenido en los comicios legislativos de 2021 no pudieron sostenerlos en las elecciones presidenciales, que admitió, son siempre más difíciles para la Izquierda.
“Estamos remando en dulce de leche, pero un buen 22 de octubre es mejorar los resultados que tuvimos en las PASO. Es una tarea difícil porque hay una presión por votar a uno de los tres (Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich”, manifestó.
De todos modos, sostuvo que los debates presidenciales han posicionado “muy bien” a la Izquierda tras las intervenciones de su candidata a presidenta Myriam Bregman. Además, aseveró que “este desenlace que se presenta de la crisis confirma buena parte de lo que venimos planteando, que nos lleva a un Rodrigazo, a una hiperinflación”.
Enumeró que tanto Unión por la Patria en la actualidad como anteriormente Juntos por el Cambio, han acumulado una deuda impagable, han avanzado con un sistema especulativo en el Banco Central, dejaron al país sin reservas y continuaron con la fuga de capitales “obscena”.
“El movimiento popular y de los trabajadores va a tener que ponerse en pie porque esto va a una crisis muy grande. Un Milei que no solo promueve la devaluación y fuga de depósitos en pesos, sino que además viene por los derechos de la mujer, la privatización de salud y educación y que hace un rescate de la dictadura que cuestiona a donde va Argentina a 40 años de democracia”, planteó.
Por último, pidió en la provincia de Buenos Aires votar por la Izquierda: “El estallido del caso Insaurralde y del caso Chocolate Rigau han expresado una corruptela de la política oficial de características gigantescas. Tenemos una Provincia con 2 millones de viviendas ociosas, no tenemos tierras para los trabajadores, tenemos un nivel de pobreza que supera en el Conurbano a la mitad de los habitantes”.
“Terminemos con esta Argentina, pero desde el campo de los trabajadores”, reclamó, por último.