Otro reclamo se suma a la larga lista de quejas por incumplimientos en la prestación por parte de IOMA. Gladys Girotti contó que hace meses están pidiendo a la obra social un tratamiento para su esposo que tiene problemas de próstata, pero IOMA no responde.
“Estamos recurriendo a los medios de comunicación en un acto de desesperación. Mi esposo tuvo una intervención por un tema de próstata y una de las posibles consecuencias es la obstrucción de uretra, que le sucedió. Ya fue intervenido en cuatro oportunidades en ocho meses y cada vez que fue operado tuvo que tener 20 días una sonda. Ha padecido un sufrimiento enorme. Su doctor requirió un dispositivo de dilatación que IOMA debía proveer”, explicó en diálogo con Radio Altos.
Pese a los reiterados pedidos y pese a haber acudido a la Justicia, IOMA sigue sin dar solución. Remarcó que entregaron toda la documentación solicitada por la obra social y como no obtuvieron respuesta presentaron un amparo con medida cautelar cuya resolución fue favorable.
“Se agotaron todas las vías de tratamiento tradicional, este nuevo tratamiento es una forma de darle calidad de vida a mi esposo. Pero IOMA no responde, hace caso omiso al fallo judicial”, aseveró.
Agregó que el juez intimó el 27 de septiembre a la obra social con amenaza de elevar el caso a la justicia penal: “IOMA sigue sin darse como notificada; la fiscalía de Estado dice que no está en falta por no responder porque IOMA no le envía las cosas, entonces no puede resolver”.
Girotti admitió que ya no saben dónde reclamar y por eso esta mañana, su abogado presentó una denuncia penal. “Llega un momento en el que se terminan las formas, las palabras, y uno entra en un estado de desesperación. Acá hay abandono de persona y violencia de estado”, denunció.