Cuando restan poco más de dos meses para que finalice su mandato presidencial, Alberto Fernández designó hoy embajadores tanto para Jamaica como en República Dominicana. Los nombramientos llevan las firmas no solo del titular del Ejecutivo, sino además del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y del canciller Santiago Cafiero.
A través de dos decretos publicados esta mañana en el Boletín Oficial (los números 487 y 488), Marcelo Ángel Balbi Calvo fue designado como principal representante diplomático argentino en Jamaica; en tanto que en República Dominicana fue oficializada María Sandra Winkler. En el caso de la nueva embajadora, la funcionaria reemplaza a Nora Capello, quien fue trasladada al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
Durante gran parte de 2022 y 2023, Balbi Calvo fue coordinador de Política Oceánica y del Atlántico Sur de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En tanto, María Sandra Winkler tenía a cargo, hasta la actualidad, la Dirección de Integración Económica de Latinoamérica y el Caribe dependiente de la Subsecretaría del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales de la cartera de Relaciones Exteriores.
Una seguidilla de nombramientos
Ayer, el Ministerio de Economía también formalizó nombramientos dentro de las direcciones de Desarrollo Regional, Análisis Financiero de la Deuda Pública Externa, y de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, a través de las decisiones administrativas 785/2023, 786/2023 y 787/2023.
Gervasio Bozzano fue nombrado como director nacional de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales. Por otro lado, Yanina Busquet fue nombrada como directora de Desarrollo Regional en la Dirección de Desarrollo Regional y Sectorial de la Subsecretaría de Industria. Por último, Nicolás Pertierra asumió como director de Análisis Financiero de Gestión de la Deuda Externa.
Fuente: diario La Nación