Fue instructor de tiro y sería el "propietario" del polígono ubicado detrás de los silos de Grunbein. De allí habrían salido los disparos que se escucharon la noche del 5.
Nadie lo pudo confirmar oficialmente, pero las versiones no solo empiezan a ser coincidentes sino también más “robustas”: los disparos que alteraron la tranquilidad de los vecinos que viven, entre otros, en barrios tales como Espora y Portal del Este, “salieron” de un polígono clandestino que funcionaría desde hace tiempo en una cava ubicada detrás de los silos subterráneos de Grünbein, tal como lo habíamos adelantado en nuestras redes sociales hace 10 días.
El “propietario” sería un hombre de unos 50 años aproximadamente que trabajaría como empleado de la Delegación Bahía Blanca de la Aduana, hijo de un ex militar del Ejército Argentino.
En su momento fue instructor de tiro y algunas versiones indican que incluso por algunos actos de indisciplina, hace algún tiempo, fue sancionado en su condición de socio por diferentes directivas del Tiro Federal Bahía Blanca.
Indican aquellas versiones cada vez más coincidentes, que la noche del 5 de setiembre, no se sabe bajo que condiciones de seguridad y si fue algo decidido oficialmente, la práctica de tiro con armas automáticas habría sido realizada por personal militar, supuestamente un grupo comando del Ejército Argentino.
Durante ese mismo año 2017 la denuncia fue derivada a la UFI 4 de Bahía Blanca y se armó la Instrucción Penal Preparatoria número 4670/17, sin que hasta el momento se sepan las consecuencias y por último también se pudo saber que hubo una denuncia telefónica realizada elaño pasado, en este caso frente a las autoridades del RePar, que es el Registro Provincial de Armas.