Ayer asumió formalmente Marisa Pignatelli como secretaria de Políticas Sociales y ya comenzó a trabajar para darle al área otra impronta, una de mayor cercanía con la y el vecino bahiense.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos la funcionaria comunal indicó que están reacomodando algunas cuestiones de funcionamiento y “haciendo un paneo general” para comenzar en los próximos días con la gestión.
“Queremos darle a la secretaría una impronta de cercanía, de planificación, de consenso”, anticipó. En ese punto, admitió que a la actual gestión le faltaba cercanía de las y los funcionarios, particularmente del área de Políticas Sociales, con la ciudadanía.
“Que la mayoría de los funcionarios que puedan estén en la calle, esa es la impronta que desde lo social no puede faltar. Nuestra secretaría tiene que dar respuesta rápida y si no puede dar la solución inmediata tiene que encauzarla. Esta impronta queremos darle a la secretaria. Los funcionarios de mi secretaria, a la calle”, insistió.
Al ser consultada sobre la situación social y económica en la ciudad, confirmó que en el último tiempo se ha incrementado la demanda de asistencia. “Bahía Blanca no escapa a la situación económica nacional y provincial; con el índice de inflación alto tenemos que prevenir cuestiones en algunos sectores que comúnmente no se acercaban y ahora al menos consultan qué recursos hay en la Municipalidad”, explicó. Por eso, subrayó que se requiere de una activa y mayor participación del Estado y de una mayor capacidad de respuesta.
Dijo que en estas primeras horas al frente de la secretaría están abocados a evaluar con qué insumos cuentan y cómo se encuentra el personal técnico porque aclaró que no solo se necesita asistir con alimentos a los sectores más vulnerables sino también con contención, por ejemplo, en cuanto a salud mental.
Por último, sobre el presupuesto con el que cuenta la secretaría de Políticas Sociales señaló que están terminando de ejecutarlo y que ya ha definido con el intendente Héctor Gay “que ante la menor necesidad se verá la forma de ampliar el presupuesto”.
“Todavía no tengo el número. Hoy como está la situación estamos en condiciones de cumplir con el objetivo del Municipio y estamos previendo otra partida en el transcurso del mes para sumar al presupuesto. El presupuesto está casi agotado porque el índice inflacionario fue más alto de lo previsto”, concluyó.