Ocurrió en abril del año pasado. El acusado había denunciado que hacía días no veía a la mujer y luego participó como testigo en la causa.
Fiscalía dio por finalizada la etapa investigativa y elevó a juicio la causa contra José María Suárez por el homicidio de su vecina Zulema Denda en el barrio Cooperación.
Según la causa, a cargo del fiscal Jorge Viego titular de la UFIJ N.º 5, el hecho se produjo durante las últimas horas del día 10 de abril y las primeras horas del 11 de abril de 2022, dentro del domicilio de la víctima, en donde el acusado la habría matado de varias puñaladas para robarle pertenencias a la mujer.
Además, la víctima presentaba hematomas en sus brazos compatibles con lesiones por defensa.
Suárez llega a juicio acusado del delito de homicidio agravado criminis causa, que es aquel que se produce con la finalidad de preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito, en este caso el robo.
El hecho tomó repercusión a raíz del macabro descubrimiento de que el imputado fue quien llamó a la policía advirtiendo que hacía días no veía a su vecina. Posteriormente se presentó como testigo para identificar el cuerpo, aunque a los pocos días quedó detenido.