El gobernador, Gerardo Zamora, anunció la medida después de la iniciativas llevadas a cabo a nivel nacional por el ministro de Economía Sergio Massa.
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció un aumento salarial de emergencia de $55.000 y un bono de $400.000 a pagar en cuatro cuotas para todos los trabajadores públicos de la provincia a partir de septiembre.
“Hemos acordado una recomposición salarial de emergencia, que tiene carácter de remunerativa y no bonificable, es decir con los aportes jubilatorios y en blanco, de $55 mil mensuales con el sueldo de septiembre”, anunció el gobernador santiagueño.
En línea con la suma fija de $60.000 para trabajadores anunciada por el ministro de Economía Sergio Massa, el gobernador santiagueño oficializó este lunes, además, el bono de $400.000:
“Este bono incluye a 15.894 empleados municipales de toda la provincia, con aporte provincial -no reintegrable- a las comunas”.
La asistencia económica alcanzará a un total de 16.000 empleados municipales, el cual será pagado por el gobierno provincial, según anunció el primer mandatario en el salón de acuerdo de Casa de Gobierno, junto a los representantes de los diferentes gremios y el tirtualr de la CGT local, José Gómez.
El aumento salarial de $55.000, por su parte, “impacta en todos los empleados, incluso contratados, planta permanente y docentes con hasta dos cargos (a quienes les corresponderá cobrar dos veces)”. Además, para los trabajadores con contratos de locación de servicio el aumento será de $32.000.
“Los trabajadores municipales cobrarán el bono junto a los empleados provinciales”, dijo y pidió a los intendentes y comisionados municipales que “vean, dentro de sus posibilidades, de efectuar una recomposición salarial, esperamos que hagan ese esfuerzo, para que haya la mayor igualdad entre todos los empleados”.