La producción con The Weeknd y Lily-Rose Depp fue dada de baja por HBO Max luego de una polémica primera temporada.
The Idol, la controvertida serie del creador de Euphoria, Sam Levinson y Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd, no regresará para una segunda temporada en HBO Max.
No es una gran sorpresa dada la recepción crítica y comercial del programa, protagonizado por Tesfaye y Lily-Rose Depp. También se produjo después de extensas nuevas filmaciones tras la salida de la directora Amy Seimetz y un pedido reducido que llevó el número total de episodios a cinco.
Algunos miembros del elenco mencionaron la posibilidad de una segunda temporada durante las entrevistas, aunque los conocedores del programa dijeron que los creadores no entraron al proceso de producción con un plan para un arco de varias temporadas.
HBO solo publicó datos de visualización de los dos primeros episodios. Según se informa, el estreno atrajo una audiencia de 913.000 personas el mismo día en HBO y HBO Max, mientras que el segundo episodio cayó ligeramente a 800.000. Según HBO, la disminución en la Semana 2 se debió a la visualización lineal, no a la visualización en Max, lo que tiene sentido considerando que la serie probablemente estaba dirigida a un grupo demográfico más joven que el típico espectador de televisión lineal.
En ese momento, Nielsen informó que los espectadores de The Idol en Max eran 21 años más jóvenes que los espectadores a través del canal HBO, una disparidad más amplia que el típico drama de HBO.
Después de una semana en Max, la visualización del primer episodio se disparó a 3,6 millones. HBO dijo que superó los estrenos de series tanto de The White Lotus (3M en 2021) como de Euphoria (3,3M en 2019) en el mismo período de tiempo. Al final de la temporada 1, la audiencia episódica promedio era de 6,6 millones para Euphoria. En cuanto a The White Lotus los episodios de la temporada 1 crecieron hasta alcanzar unos 9,3 millones de espectadores.
Sin embargo, si bien la recepción de Euphoria y The White Lotus por parte de la crítica y el público fue en gran medida positiva, no se puede decir lo mismo de The Idol. Cuando se emitió el episodio final apenas un mes después, el sentimiento abrumador en torno al programa era negativo.
Fuente: Ámbito