El diputado Diego Santilli se sumó al equipo del candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, quien fue su competidor en la interna opositora, con la intención de limar detalles y trabajar, de forma conjunta, para disputarle la provincia al mandatario Axel Kicillof.
Tras el compromiso de trabajar en unidad, Grindetti y Santilli almorzaron juntos y a posterior, protagonizaron un encuentro con una veintena de intendentes opositores, con eje en la situación económica y social en la provincia.
Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, durante el intercambio se abordó la preocupación de los referentes por la inflación, la escalada de inseguridad y se sintetizaron los ejes de campaña camino a las generales del 22 de octubre.
Luego del escrutinio final, Santilli dio por terminado el seguimiento del conteo definitivo de los votos en la provincia de Buenos Aires y reconoció la derrota frente a quien fue su rival en las PASO. Desde el entorno del diputado aseguran que hasta el 95% que llevaban escrutado, la distancia era menor a 3 mil votos y vaticinan una diferencia menor a la registrada en el conteo provisorio, del 0.1%, con un margen de 8 a 12 mil votos.