Aseguran que vienen reclamando el servicio desde 2005 y advirtieron por las consecuencias en la salud por la utilización de perforaciones.
Los vecinos del barrio Paihuen se encuentran analizando por estas horas la presentación de un recurso de amparo judicial ante la falta de conexión de agua potable y advirtieron por las consecuencias a la salud que tiene el sistema de perforación que utilizan.
Según indicó Lucas Morresi a Radio Altos, “venimos sosteniendo el reclamo desde el 2005 y ABSA no nos da respuesta. No entendemos cómo un barrio como el nuestro no cuenta con el servicio”.
En ese sentido, criticó la conexión que hizo la prestataria al barrio Procrear “utilizando la factibilidad que había para Parque Norte”. Nuestro barrio es del 86. No decimos que no merecen el agua, pero hace casi 20 años que nosotros estamos pidiendo el servicio”.
En esa línea, Morresi contó que “más allás del agua como elemento vital, estamos reportando problemas de salud por utilizar agua de perforación. En mi caso, que está a más de 60 metros de profundidad, sale con alto contenido arsénico”.
Por último, advirtió que “los pozos ciegos, porque tampoco tenemos el servicio de cloaca,están contaminando nuestra napa”, por lo que “es peligroso para nuestra salud”.