Se trata de una comedia desopilante que cuenta la historia de dos mujeres que provienen de diferentes mundos pero que viven bajo las mismas presiones y responsabilidades.
“Van a ser ‘hermanas guía’. Van a tener que controlarse la una a la otra”, esa es la indicación que reciben Ángela y Vera tras llegar a un grupo femenino en busca de alivio a la tensión de su día a día. Dominar la ira, evitar explotar. Ese parece ser el mantra de las dos mujeres interpretadas por Carla Peterson y Julieta Díaz en No me rompan, esperada comedia cuyo tráiler fue liberado este 22 de agosto, junto con la fecha de estreno para Argentina y Perú.
El avance revela momentos de drama y conflicto que se condimenta con buenas dosis de humor irónico. Ángela (Peterson), una actriz famosa de mediana edad, se encuentra en un punto crítico tanto con su expareja como con su carrera profesional. Por otro lado, Vera (Díaz) es una madre de familia que hace malabares para equilibrar las responsabilidades domésticas y trabajar vendiendo cremas artesanales. Aunque provienen de mundos distintos, sus experiencias cotidianas convergen irremediablemente bajo las mismas presiones y responsabilidades, lo que las lleva a unirse en una misión llena de situaciones hilarantes.
La reunión de dos grandes de la comedia crea una sinergia imperdible en pantalla. Díaz es conocida por haber actuado en Corazón de León, un éxito del cine argentino con Guillermo Francella. Por su parte, Peterson lleva en su portafolio títulos como Mamá se fue de viaje y 100 días para enamorarse.
Además de las protagonistas, el elenco de “No me rompan“, se complementa con figuras reconocidas del espectáculo latino, como Esteban Lamothe, Martín Garabal, Salvador del Solar y la participación especial de Fito Páez, Nancy Dupláa y Cecilia Dopazo. Esta combinación de talentos garantiza una experiencia divertida en los cines.
El paso del tiempo, la percepción social de la belleza, el rol de la mujer y las interacciones con los hombres. Estas son algunas temáticas transversales en el largometraje que surgió como idea original de Jazmín Rodriguez Duca, coescritora del guion junto con Sebastian Meschengieser y Alberto Rojas Apel.
La dirección está a cargo de Azul Lombardía, conocida por sus trabajos anteriores como La Vida según Roxi y Dóberman. La producción corre por cuenta de Habitación 1520, PAN Contenidos y Tiger House, con la uruguaya Cimarrón y la compañía peruana Tondero como productoras asociadas.
“No me rompan” se estrenará en salas de cine argentinas y peruanas el 21 de septiembre.
Fuente: Infobae