Durante la semana, las empresas Shell, AXION y Puma también habían anunciado subas en sus precios. Ayer el Gobierno anunció un congelamiento hasta octubre
La petrolera estatal YPF aumentó desde esta medianoche el precio de sus combustibles.
Se suma a las otras empresas que ya anunciaron incrementos en sus valores, aunque aclararon que luego se congelará el precio en todas las marcas hasta el 31 de octubre.
El pasado martes, a raíz de la devaluación impulsada por el Gobierno nacional tras las PASO, las empresas Shell, AXION y Puma habían anunciado subas en sus precios.
En esa oportunidad, la empresa estatal había dicho que “por ahora” no tomaría una decisión similar. Sin embargo, este jueves cambió de opinión.
“Este acuerdo implica que el aumento será el último hasta el 31 de octubre. Entramos en un programa en el que no habrá nuevos aumentos de combustibles. Parte de la devaluación la termina asumiendo el consumidor, una parte las empresas y una parte la termina asumiendo el Estado, que va a resignar parte de los recursos que cobra en impuestos a las empresas de combustibles”, anunció Sergio Massa a través de un mensaje grabado.
El ministro agregó que “parte de la caída que representa la pérdida de exportaciones y de actividad por la sequía brutal se ve compensada por el enorme crecimiento del sector de gas y petróleo con respecto al año pasado. Y lo importante es que la actividad llega al bolsillo de forma ordenada”.
“Esto sirve para llevarle certidumbre y tranquilidad a la gente en un momento en que la decisión del Fondo de imponer una devaluación genera distorsión en muchos de los precios de la economía. Este es un precio central, es clave ponerle un rumbo y una certeza de mediano plazo”, concluyó.
Cómo quedaron los precios en nuestra ciudad
En Bahía Blanca los precios quedaron ordenados de la siguiente manera: