El candidato a intendente de Bahía Blanca por Unión Por la Patria, Federico Susbielles, aseguró que el “debate más fuerte de cara a las elecciones de octubre será con Oscar Liberman”, candidato de La Libertad Avanza, considerando que “dos tercios de la ciudad votó contra el gobierno local”.
En diálogo con Radio Altos analizó, sobre el resultado de las PASO, que “nuestro sello está dos puntos y medio por encima del espacio libertario”. En esa línea, sostuvo que la candidata de Juntos Por el Cambio Nidia Moirano “tuvo un corte de boleta importante”.
?? “Tenemos un plan definido, propuestas y un gran equipo para gobernar la ciudad”, dijo Susbielles
“El domingo la gente se expresó en dos sentidos: eligiendo a los candidatos de la fuerza y dando un mensaje de insatisfacción con la situación actual. El catalizador de ese último voto ha sido Javier Milei”, continuó y, “en el plano local, tenemos conformidad con los resultados que obtuvimos”.
“Quedamos con buenas perspectivas de cara a octubre y debemos seguir ajustando lo que haya que ajustar, haciendo hincapié en los diferentes proyectos de ciudad”, adelantó Susbielles sobre la forma en la que llevará adelante la nueva campaña.
Federico Susbielles fue el segundo candidato más votado en Bahía Blanca (38.211 votos), por detrás del economista Oscar Liberman (42.393 votos).
Sobre esos resultados, concluyó: “Está claro que hay que ir desarrollando más específicamente la propuesta y que el vecino entienda nuestra solución y pueda ir contrastando ideas. El nuestro viene siendo el único espacio político con propuestas y el único a nivel local con arrastre positivo”.