El candidato de Integración Ciudadana dijo también que es hora de acordarse de Bahía Blanca, de sus problemas, "no somos una sucursal de Buenos Aires".
Horacio Varela, candidato a intendente por Integración Ciudadana, analizó este martes los resultados de las primarias y dijo que el escenario de los tres tercios dificulta la tarea que le queda por delante al partido vecinalista.
“Nos propusimos cuatro objetivos: un diagnóstico social para poner en agenda temas de los que nadie hablaba; recuperar la identidad de Integración Ciudadana y pasar las PASO. Pero ahora apareció el fenómeno de los tercios de Milei que nos sacó un gran porcentaje de votos”, analizó.
Varela explicó que el fenómeno del candidato a presidente por La Libertad Avanza se debe a la falta de estrategia en el voto.
En este sentido, apuntó al arrastre nacional para explicar lo sucedido con Oscar Liberman: ” de otra manera no se entiende entonces que un candidato que hace 45 días se instala en la ciudad con una mirada totalmente particular y sin ninguna propuesta propia, aparezca y se lleve el 27%”.
Frente a la alternativa de que se repitan estos resultados en las elecciones generales de octubre, el ingeniero sostuvo que el Concejo Deliberante “tendría entonces16 concejales que vendrán del mismo palo prácticamente, de un sector de la derecha ideológica, que hasta ahora uno no ve los barrios y que está desconectada de la realidad”.
El candidato también reconoció que el mensaje de su partido no está llegando con claridad a la gente, en parte, por factores externos a sus propuestas. “Este país es federal de la boca para afuera, porque para estos comicios no recibimos ni un solo centavo. Tuvimos que pagarnos hasta nuestras propias boletas”.
“No podemos seguir funcionando como una sucursal de Buenos Aires”.