Analizó en Radio Altos que "habrá que empezar a trabajar en conjunto" con Nidia Moirano ante "un voto de hartazgo muy fuerte".
El precandidato a intendente en la lista de Rodríguez Larreta, Andrés De Leo, reconoció la derrota frente a Nidia Moirano en las PASO y aseguró que el partido deberá hacer un replanteo para poder ser competitivo en las próximas elecciones de octubre.
“Independientemente de la elección individual hubo un voto muy fuerte de hartazgo“, dijo De Leo en Radio Altos. En ese sentido, mencionó que con los resultados de anoche “Juntos Por el Cambio corre peligro de no entrar en un eventual ballotage”
“En términos políticos, no hemos podido interpretar el cambio que la mayoría de la sociedad expresa. Nosotros hicimos una buena elección pero en gran parte del país la lista de Patricia Bullrich sacaba diferencias notorias”.
De Leo agradeció a su equipo de trabajo y aseguró que se viene “un desafío muy grande” que es el de “recomponer a Juntos por el Cambio y convertirlo en una fuerza competitiva con propuestas mucho más claras”. “Habrá que calibrar y arrancar de nuevo”.
“Nadie es dueño de los votos de la gente, y eso queda claro”, sostuvo, y analizó que “el resultado es un tirón de orejas muy fuerte. Hay un electorado proclive a mover su voto de acuerdo a la realidad que percibe, y Juntos Por el Cambio deberá hacer un ajuste”.
De Leo también se refirió a la interna a nivel nacional que tuvo el partido y lamentó que “le provocó un daño muy fuerte al partido porque nos alejó de lo que estábamos buscando”.
Por último, se volvió a referir a la diferencia con Nidia Moirano, quien finalmente será la candidata del oficialismo local.
“Entendíamos que era prudente esperar el resultado, pero nos pareció que no podíamos extender más. Habrá que empezar a trabajar en conjunto; no nos hemos sentado a delinear aún”.