Hicieron en Radio Altos un repaso por la campaña. También hablaron los principales competidores de Tornquist.
Con la veda electoral a punto de comenzar, los precandidatos a concejales locales dieron sus últimas declaraciones en Radio Altos.
En una ronda de testimonios Micaela Tomassini, precandidata por la lista de Federico Susbielles por Unión Por la Patria (UxP), mencionó que “todo espacio que le ha tocado gestionar a Federico lo ha transformado. Tuvimos una gran campaña que disfrutamos mucho”.
En tanto, el precandidato Andrés Castillo en la lista de Sebastián Más repasó los ejes de la campaña de ese sector de UxP: “Hemos estado hablando de asfalto, tránsito y recolección de residuos y ha sido muy difícil debatir en estos temas. Pareciera que es más lindo hablar de Vaca Muerte, el GNL y el litio. Son cuestiones básicas y esenciales”.
La precandidata de Juntos en la lista que encabeza Andrés De Leo, Fabian Ungaro, agradeció el “recibimiento de los vecinos. Fuimos casa por casa, llenándonos de responsabilidades y comprometidos a cambiar Bahía Blanca. Esta primera experiencia en la política para mí fue muy positiva”.
A su turno, el precandidato de La Libertad Avanza, Mauro Reyes, resaltó las recorridas realizadas a lo largo de la campaña. “Seguimos contentos con la visita de Javier Milei el domingo pasado. Recorrimos merenderos, comedores y nos reunimos con las cámaras empresariales. Estamos ansiosos por los primeros resultados del domingo”.
Por su parte el precandidato a por la lista de Néstor Conte en el Frente de Izquierda (FIT), Lisandro Sabino, se mostró optimista con los resultados de la campaña: “Estamos muy contentos, cerrando las últimas actividades y un esfuerzo enorme de la militancia. Los trabajadores vamos a apoyar una propuesta de salida y organizada hecha por los propios trabajadores”.
La precandidata por Política Obrera, Suyay Bobb, aseguró que “queremos pelear en defensa del salario, las jubilaciones y la educación pública. Queremos llegar a las elecciones de octubre”.
Finalmente, Nicolás Marín, precandidato a concejal por Integración Ciudadana (IC), hizo hincapié en la necesidad de un gobierno municipal a la altura de las necesidades de los vecinos: “Somos el único vecinalismo de la ciudad que tiene una historia para leer. En todos los temas importantes, IC siempre estuvo. Esta ciudad está atada con alambre y hace falta un gobierno de sentido común”.
Tornquist
Por su parte, el precandidato a intendente de Tornquist por Unión Por la Patria, Gustavo Trankels, aseguró que “hemos recorrido todo el distrito y sabemos de los problemas de todas las zonas. Ofrecemos un equipo modelo a nivel local, pero también con capacidad de gestión para traccionar importantes obras a nivel provincial y nacional”.
Trankels compite en una interna con el actual jefe comunal, Sergio Bordoni.
Mientras tanto, Sandra Kifer, la precandidata a intendente del mismo distrito por Juntos, precisó que “le voy a asegurar a los vecinos una gestión austera. He dado muestra de mi responsabilidad como funcionaria. Escucho a los vecinos y siempre se dio respuesta. Tenemos que recuperar los valores de un buen funcionario público con vocación de servicio”.