Cuando se le preguntó esta mañana en nuestro programa de radio que impresión se llevaba de la ciudad ahora en plena recorrida por los barrios en el marco de la campaña, Oscar Liberman dijo que “estaba paralizada. La ciudad no crece”, agregó.
A renglón seguido afirmó que por ejemplo “tenemos desde el 70 cajoneado un plan de ordenamiento urbano, no hay planificación”.
Admitió que no tiene una mirada absolutamente negativa porque entiende que hay cosas que se han hecho bien en la ciudad “pero no hay articulación entre las cosas que se hacen bien. Y también hay cosas que se hacen y se están haciendo mal”.
Y en este sentido Liberman dijo que “en temas como la construcción la norma es que los grandes emprendimientos son por vía de la excepción. A partir de ahí, eso genera problemas de crecimiento. Empieza una obra y no sabes cuánto dura y cuándo termina . Todo eso tiene que ver con formas de organizar. En la municipalidad hay muchas personas trabajando en sistemas burocráticos que puede ser hecho por las nuevas tecnologías”, agregó.
Sobre el mismo tema apuntó objeciones sobre determinados contratos con cooperativas. “Eso es algo que no funciona”, enfatizó.
En términos políticos dijo que “somos un partido chico, no tenemos recursos pero hemos consolidado un gran equipo de profesionales. Vamos a dar batalla. Prefiero dar una batalla en minoría y desventaja pero siendo fiel a los ideales que tengo”.
“Somos un equipo serio. Queremos proponer un planteo instrumental. Estamos trabajando sobre instrumentos, no hacemos promesas. Pero todo esto implica también que es necesario que la gente participe. La mejor custodia de que se administren bien los recursos es que la gente participe”.
Y por último reafirmó el compromiso por el cual viene trabajando desde hace 30 años, según dijo, para “crear un fondo fiduciario para llevar a cabo tareas de pavimento”.